jueves, 23 de septiembre de 2010

Amigurumi Pulpo

Hice este pulpito a pedido de mi hijo, quedó un poco turnio, pero igual está muy mono no creen??
Es muy fácil de hacer me demoré sólo medio día y me entretuve mucho. Creo que me falta hacerle la boca, pero al bordado si que le pego nada... veremos como se soluciona.
Si alguien quiere las instrucciones me las pide por que están en inglés.
Un abrazo

lunes, 20 de septiembre de 2010

Ponchito de bebé

He estado muy atareada, entre la construcción de la casa, el trabajo, los niños, etc, que no me había dado el tiempo de escribir. No he echo muchas cosas, aunque he estado menos flojilla de lo que se esperaría. Hice un ponchito para mi sobrina, se veía hermosa!!!, además e unos chalecos, cuellos, bufandas y capas, pero no tomé fotos, buuuu, y ya los vendí.
Les dejo una foto del poncho y las instrucciones, es una herencia de mi abuelita.
Definitivamente lo de la fotografía no es lo mio, siempre estoy tomando las fotos con el celu y a última hora, por lo que no alcanzo a hacer una linda puesta en escena.... será una de las cosas a mejorar.
Un abrazo y espero estar en contacto más seguido



PONCHITO DE BEBE

Lana de 3 hebras
Palillos Nº3
  
Se urden 65 puntos y se empieza desde arriba.

Se tejen 8 corridas en punto elástico, y en la 9º corrida y por el derecho del tejido se hacen los aumentos, tejiendo de la siguiente manera:

Se teje 1 punto derecho, 1 punto revés, 1 punto derecho, 1 vuelta (lazada), 11 puntos derecho, 1 aumento en el mismo punto, 1 punto derecho, 1 punto revés, 1 punto derecho, 1 punto revés, 1 punto derecho, 1 aumento en el mismo punto, 11 puntos derecho, 1vuelta, 1 punto derecho, 1 punto revés, 1 punto derecho, 1 punto revés, 1 punto derecho, 1 vuelta, 11 puntos derecho, 1 aumento en el mismo punto, 1 punto derecho, 1 punto revés, 1 punto derecho, 1 punto revés, 1 punto derecho, 1 aumento en el mismo punto, 11 puntos derecho, 1vuelta, 1 punto derecho, 1 punto revés, 1 punto derecho.
Se repiten estos aumentos por el derecho del tejido durante 18 corridas.

Después se continúa aumentando solamente en el centro de la espalda y del delantero (osea, donde van los aumentos con vuelta).
A los 26 cms. De largo total se hace la 1ª guarda en otro color que combine, se tejen 5 corridas en un color, 5 corridas en el color del poncho, 5 corridas en el otro color y se continúa con el color del poncho hasta tener un  largo total de 37 cms.

Se cierra el tejido, se cose en la espalda dejando una abertura de 10 cms. Para colocarle el cierre.

Se tejen en el borde 2 corridas a crochet en medio punto (punto bejo) para poner en seguida los flecos.